viernes, 23 de enero de 2009

UNIVERSIDAD DE PADRES

" Sabio es aquel que constantemente se maravilla "

QUE ES LA UNIVERSIDAD DE PADRES?

Es un proyecto pedagógico que tiene como finalidad colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. Este proyecto nace de la idea de que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea: “Para educar un niño se necesita la tribu entera”.
En muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No pretendemos dar recetas mágicas pero sí poner a disposición de los padres/madres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.
Muchos padres/madres dicen “No sé que hacer”. Cuando esto se dice más veces de las que uno quisiera, nosotros podemos ayudarlos y orientarlos pues, pensar que el tiempo lo solucionará, es un error.
Por todo esto ofrecemos la Universidad de Padres Bocairent , un espacio de reflexión donde vosotros (los padres) como educadores, promováis un compromiso con un proyecto educativo en el que padres y profesores formemos un auténtico equipo.

email de contacto:
upbocairent@gmail.com
blog del director de la universidad de padres, en el cual se pueden ver contenidos de temario y practicas realizadas en la universidad de padres:
http://oscargonzalezeducacion.blogspot.com/

sábado, 17 de enero de 2009

CURS DE VALENCIÀ PER A MARES I PARES

" La sabiduria compensa cualquier riqueza "
g





martes, 13 de enero de 2009

REUNIÓ INFORMATIVA AL CINE GOYA

" Errar es humano, perseverar en los errores es diabólico "
l
Queridos padres:

El próximo curso 2009-2010 se impartirá por primera vez en el centro la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

Dada la novedad de esta asignatura y de sus peculiaridades, así como el impacto social que está teniendo en los centros de secundaria, donde ya se está impartiendo, se realizará una CHARLA INFORMATIVA a cargo de FAPA Valencia sobre esta asignatura el día 15 DE ENERO A LAS 15:30 HORAS EN EL CINE GOYA.

Esperamos vuestra asistencia.

LA JUNTA DIRECTIVA

domingo, 11 de enero de 2009

ARTICLE INTERESSANT

" Enteniment, confiança, fidelitat, lealtat.... amistat "
j

El diálogo y la colaboración fructífera en la educación de sus hijos


La relación padres -educadores deben ser muy fructíferas y hay una excelente oportunidad de materializarlo a través del tutor o tutores. No espere a que su hijo tenga necesidades educativas especiales o que haya agotado todos sus recursos didácticos antes de empezar a hablar con su profesor encargado de orientarle y hacerle un seguimiento más cercano.

Permítanos darle algunos consejos importantes previos:

1.- Considere al tutor su aliado. Escúchelo con atención, trátelo con la mayor consideración. No le contradiga a la primera. Incluso si presume de conocer a su niño como nadie. Trátelo como un profesional, como le gustaría que le trataran a usted en su ámbito profesional. Imite los consejos que un estudiante veterano da a su hijo.
2.- Demuestre su interés real. Utilice lo que sabe de su hijo para demostrarle que tiene el mayor interés real. Demuéstrele que está al tanto de cada día en el colegio, hágalo con respeto, pidiéndole consejos, orientaciones. Pregúntele como puede usted ayudar a los profesores .
3.- Interésese por la actitud de su hijo y todo tipo de detalles. Anímele a que le cuente su importante y cualificado punto de vista, pídale detalles: sus distracciones en clases, su falta de atención en esta u otra asignatura, sus materias favoritas, sus
hábitos, sus amigos y sus relaciones, si es tímido en clase, si es extrovertido, sus dificultades con las matemáticas, la lengua, etc. Tiene mucho que aprender de su hijo cuando no lo ve. Cuando los niños tienen que desenvolverse fuera del ámbito familiar experimentan cambios que los padres son incapaces de imaginar.
4.- Contacto frecuente y fluido. Gánese la simpatía y la amistad de los tutores y profesores de su hijo. Le permitirán mantener un contacto frecuente con aquellos que deben sus mejores aliados. Ellos van a ser determinantes en muchas cosas y en especial en algo tan decisivo como la educación de sus niños. Sea compresivo, póngase de su parte aunque no comparta algunas de sus apreciaciones o puntos de vista, tómese un tiempo para analizarlos mejor y ver si llevan razón o no. Muchos tutores cambian su punto de vista si ven en los padres una complicidad y una actitud positiva hacia su labor educativa.

En la mayoría de los casos es importante que los hijos conozcan el contendido de las conversaciones. Especialmente en las vertientes en las que hemos insistido: el estudiante debe ser consciente de que sus estudios son importantes; le hacen sentir "el protagonista de cada día".
Muchos padres saltan cuando su hijo mete un gol en un partido de fútbol o le ríe y le hace feliz una gracia o tontería que dice y, sin embargo, no premia con su tiempo e interés el enorme esfuerzo de aprendizaje que debe hacer en matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio, etc. etc.

Felicite a su hijo efusivamente por lo que hace bien y por lo bueno que digan los profesores de él. Plantee con su ayuda un reto para aquello en lo que tenga dificultades.
Demuéstrele a su tutor que es su aliado.

sábado, 10 de enero de 2009

CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS

" De nada sirven los triunfos si la paz no los corona "
mv

CONCURSO TARJETAS NAVIDEÑAS

El AMPA en esta ocasión organizo un concurso de tarjetas navideñas, la tarjeta premiada se utilizara para felicitar las Navidades a asociaciones e instituciones.
El niño ganador recibió como premio una bicicleta.
Los niños que desearón participar en este concurso depositaron las tarjetas en el buzón que habilitamos en el recibidor del colegio, se selecciono de entre todas ellas 1.
El día 12 de diciembre se escogio publicamente la tarjeta premiada siendo de Lara Rico Beneyto (5º) la tarjeta premiada, y se le hizo entrega de la bicicleta.

viernes, 9 de enero de 2009

PRESENTACIÓ DE LA NOVA JUNTA AMPA

" Haz bien y no mires a quien " SALUDO DE LA PRESIDENTA:

Queridas familias:
Como padres y madres que somos, el objetivo de nuestra asociación es la educación de nuestros hijos, y la nueva Junta Directiva se compromete a trabajar teniéndolo siempre presente.
Hemos empezado el curso escolar con mucha ilusión y llenos de ideas y proyectos, y aunque las cosas siempre no nos salgan bien, que no os quepa la menor duda que todo se hace con la mejor intención..
Quiero animaros a que participéis activamente en nuestra asociación, bien aportando ideas o proyectos, o bien incorporándoos a los equipos de trabajo que existe.
Y por último, agradeceros la confianza que habéis depositado en los miembros de la nueva Junta directiva para organizar nuestra asociación en los próximos dos años.

Arantxa Vidal Oltra


PRESENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

Presidenta:
Arantxa Vidal Oltra
Vicepresidenta:
Desi Samper Bleda
Tesorera:
Trini Casanova Albero
Secretaria:
Hermi Serra Mercé
Vocales:
Sunsi Jordá Tormo
Mónica Vila Pardo
Amparo Campos Pla
Amparo Martí Martínez
Loreto Giner Juan
Loreto Casanova Boluda
Carmina Fita García
Antonio Martí Dasí