viernes, 23 de enero de 2009

UNIVERSIDAD DE PADRES

" Sabio es aquel que constantemente se maravilla "

QUE ES LA UNIVERSIDAD DE PADRES?

Es un proyecto pedagógico que tiene como finalidad colaborar con los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. Este proyecto nace de la idea de que toda la sociedad debe ayudar en esta tarea: “Para educar un niño se necesita la tribu entera”.
En muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y desbordados por la complejidad de las situaciones. No pretendemos dar recetas mágicas pero sí poner a disposición de los padres/madres los conocimientos que la experiencia pedagógica y las ciencias del niño nos proporcionan.
Muchos padres/madres dicen “No sé que hacer”. Cuando esto se dice más veces de las que uno quisiera, nosotros podemos ayudarlos y orientarlos pues, pensar que el tiempo lo solucionará, es un error.
Por todo esto ofrecemos la Universidad de Padres Bocairent , un espacio de reflexión donde vosotros (los padres) como educadores, promováis un compromiso con un proyecto educativo en el que padres y profesores formemos un auténtico equipo.

email de contacto:
upbocairent@gmail.com
blog del director de la universidad de padres, en el cual se pueden ver contenidos de temario y practicas realizadas en la universidad de padres:
http://oscargonzalezeducacion.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería posible que el cole contactara con el director de la Universidad de padres de Bocairent y viniese aqui a darnos alguna charla o incluso hacer otra univresidad aqui??????

Anónimo dijo...

Posible sí puede ser, pero de verdad crees que aquí funcionaria? Hay padre que no va ni a reuniones con el tutor.